¿Qué son los abdominales hipopresivos?

¡Hola de nuevo familia Enjoy Fit! En este post nos proponemos por un lado informaros de los beneficios que obtendréis con la realización de este tipo de gimnasia y por otro lado ofreceros los conocimientos para que que podáis sentar las bases y realizar estos ejercicios correctamente.

¿Qué es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

Los ejercicios hipopresivos, como ya indica su nombre, consiten en generar una hipopresión dentro de la cavidad abdominal. Se trata de varias técnicas que a través de distintas posturas, movimientos y ejercicios de respiración provocan una contracción refleja muscular de la musculatura del suelo pélvico y la zona abdominal.

hipopresivo-suelo

Beneficios de los abdominales hipopresivos

La flacidez en la zona abdominal es para muchos/as una constante lucha por conseguir un vientre tonificado. Mediante estos ejercicios logramos una ‘reprogramación’ de los músculos de la zona abdominal y del suelo pélvico. Los beneficios que se pueden obtener (tanto estéticos como terapéuticos) a raíz de utilizar estas técnicas son:

  1. Mejora del aspecto del abdomen, se elimina perímetro abdominal en un periodo de tiempo relativamente breve. Se fortalece la faja abdominal para conseguir un vientre plano, se trabaja sobre todo los transversos y oblicuos del abdomen, no solo el recto anterior como en los abdominales clásicos, y además, no dañamos la columna vertebral con este tipo de gimnasia.
  1. Mejora irregularidades de incontinencia urinaria.
  1. Mejoran tu vida sexual, ya que la musculatura del suelo pélvico está directamente relacionada con la función sexual tanto en hombres como en mujeres.
  1. Ayuda a la recuperación y tonificación post-parto combatiendo la flacidez y contribuyendo a la recuperación del estado normal del abdomen y suelo pélvico.
  1. Ayuda a mejorar la salud de la espalda.
  1. Mejora notablemente nuestro rendimiento deportivo, tengamos en cuenta que realizando estos ejercicios con regularidad conseguimos mayor capacidad tanto del diafragma como pulmonar y torácica. Un diafragma que es flexible y tonificado mejora el rendimiento cardio-pulmonar.

 

hypopressive-method

¿Cuándo no podemos hacer abdominales hipopresivos?

Apenas existen contraindicaciones para este tipo de ejercicios pero es conveniente dejarlas claras para que nadie tenga ningún problema.

  1. En personas con hipertensión arterial, ya que al realizar apneas puede ser contraproducente en este tipo de personas.
  2. En mujeres embarazadas.

¿Cómo se realiza la gimnasia abdominal hipopresiva?

Este tipo de ejercicios conlleva muchos más beneficios que cualquier otro ejercicio abdominal convencional, sin embargo, también requiere de técnica y cierto aprendizaje. Hace falta control diagragmático para realizar de forma correcta el ejercicio. Muchos pensarán al ver vídeos que hay por las redes que consiste en ‘meter barriga’ pero es mucho más que esto.

Metodo-Hipopresivo

Se trata de lograr, a través de una colocación correcta, por medio de nuestro diafragma, y otros músculos secundarios como los serratos, realizar una  apnea espirataria (expulsando previamente  todo el aire de nuestros pulmones y haciendo la fuerza de inspiración pero sin dejar entrar aire) de esta manera, generar una presión negativa en nuestro abdomen, en momento es cuando la tripa se mete hacia dentro y las vísceras suben hacia la cavidad torácica, impulsadas por la fuerza de succión ejercicio por el diafragma. Paralelamente conseguimos el efecto más importante, una contracción refleja de nuestra musculatura de la faja abdominal y del suelo pelvico. Os dejamos con estas imágenes que ilustran cómo hacerlo. Y recordad que siempre que tengáis cualquier duda podéis acudir a nuestros técnicos de fitness en la sala de Enjoy Fit, tu nuevo gimnasio en Petrer y Elda.

abdominal x hipopresivo

       

About The Author

Leave A Comment

ENJOYFIT

 

Por fin el centro de fitness con el trato que mereces en Petrer y Elda. Ven a conocernos y compruébalo!.

Ponte en contacto

 

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros!

    Teléfono:       965 617 345
    Email:        info@enjoyfitpetrer.com
    Dirección:   C/ Presbitero Conrado Poveda 2B, Petrer (ALICANTE 03610

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar