Las claves para sobrevivir a las Navidades sin engordar!

Se aproximan los días de fiesta y con las Navidades las cenas de empresa, comilonas, quedadas con los amigos y reuniones típicas de estas fechas. Pero si algo gira en torno a todos estos momentos es sin duda la comida.

cena-navidad

Si algo nos preocupa en esta época es engordar y perder los esfuerzos de todo el año. Cada español engorda una media de 3-4 kilos en Navidad, si queremos que nuestros trajes y vestidos de fiesta luzcan lo mejor posible para empezar el año con bien pie, tenemos que tener en cuenta esta serie de consejos que desde Enjoy Fit, tu nuevo gimnasio en Petrer y Elda, os damos:

La nutrición es una parte muy importante de nuestras vidas, y cuanto más sepas de ella, mejor podrás llegar a controlar tu peso y tu salud en general.

Tu salud, tu piel y cabello, así como tu condición física en general, mejorarán notablemente si consigues mejorar tu nutrición estas Navidades.

 

En esta época de excesos alimenticios y de comidas abundantes es el momento ideal para poner en práctica estos nuevos hábitos y cambiar conductas erróneas. Sigue nuestros trucos:

  • Elabora menús: incluye en tus entrantes y primeros platos verduras y frutas frescas. Improvisa canapés más sanos y evita en la medida de lo posible el pán o las tostas. Como plato principal incluye algo que contenga proteínas tales como la carne, el pescado o el marisco. Intenta cocinar de la manera más sana posible, idealmente al horno.
  • Modifica tus postres: intenta improvisar con los postres y no hacerlos demasiado pesados. Lo ideal para acabar una comida tan pesada como las de Navidad, suele ser una infusión. Frutas como la piña o la papaya también son adecuadas para terminar.
  • Introduce dulces más sanos: los dulces son los grandes responsables de que la mayoría de las personas ganen peso en la época de Navidad. Los dulces de Navidad como los polvorones y mazapanes son especialmente calóricos ya que están hechos con grasas animales y azúcar
  • arbol
  • Controla el consumo de alcohol: esos brindis tan habituales de las épocas navideñas son los principales causantes del aumento de peso. Intenta reducirlo como mucho a una copita de vino o una cerveza ( a ser posible sin alcohol ). Quedan prohibidos los chupitos y las copas de la noche.
  • Usa endulzantes: intenta no usar azúcar blanco y tomar café o té disfrutando de su sabor natural. Si necesitas endulzar tu plato o bebida, usa miel o sirope de salvia o stevia.
  • Manténte activo: por mucho que en estas épocas sea muy fácil escaparse, no dejes de venir al gimnasio, aunque sea 2 o 3 días por semana para no perder tus avances conseguidos, recuerda que abrimos sábados, domingos y la mayoría de los festivos. Intenta hacer algo de deporte durante el día, para compensar la cantidad de calorías que consumirás durante la noche.
  • Haz detox al menos un día: pasa un día completo a base de verduras, fruta fresca, infusiones y zumos naturales. Esto te ayudará a limpiar tu cuerpo de toxinas y grasas a la vez que haces un descanso entre fiesta y fiesta.

Con estos sencillos consejos podrás pasar la Navidad disfrutando de las comidas típicas sin que tu cuerpo sufra las consecuencias, y recuerda que puedes seguir quemando calorías mientras te diviertes en Enjoy Fit!

 

       

About The Author

Leave A Comment

ENJOYFIT

 

Por fin el centro de fitness con el trato que mereces en Petrer y Elda. Ven a conocernos y compruébalo!.

Ponte en contacto

 

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros!

    Teléfono:       965 617 345
    Email:        info@enjoyfitpetrer.com
    Dirección:   C/ Presbitero Conrado Poveda 2B, Petrer (ALICANTE 03610

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar