10 Superalimentos que no pueden faltar en tu dieta

Superalimentos

Seguramente hayas oído hablar de los superalimentos, un vocablo en boca de muchos y repetido en infinidad de medios. Se trata de ciertos alimentos que dado su valor nutrional y propiedades los convierte en alimentos muy a tener en cuenta, sobre todo vistos desde el prisma de la salud, por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas o grasas saludables. Algunos son un clásico, mientras que otros como la quinoa están entrando con fuerza en nuestros supermercados y también en nuestros platos.

Aunque es muy beneficioso, los expertos inciden en que ningún alimento nos dará salud por sí mismo, lo importante es llevar una dieta equilibrada disfrutando de productos de proximidad, y sobre todo realizando ejercicio para mantener un modo de vida saludable al completo.

Intenta evitar alimentos con exceso de grasas malas.

A continuación, procedemos a enumerarte estos diez superalimentos para que los incluyas en tu dieta si todavía no lo habías hecho. Recuerda que los cuerpos de verano se hacen durante todo el año, y cualquier momento es el idóneo para empezar a cuidarte:

Las Legumbres: por su alto contenido en hierro y minerales (calcio, magnesio) son ricas en proteínas de valor biológico,  y aunque su aporte proteíco no es tan alto como el de la carne, las legumbres contienen muy poca grasa y mucha fibra. Y además están riquísimas y se pueden preparar de mil maneras.

Quinoa: Es la estrella del momento, se trata de un pseudo cereal pero es muy similar a las legumbres. Contiene proteínas de elevado valor biológico y además es rica en fibra de fácil digestión. En consecuencia, es beneficiosa en cuanto a la salud del tránsito intestinal previniendo por ejemplo el cáncer de colon. Suponen un aporte de hidratos de carbono complejos, fuente de energía diaria. No contiene gluten y es muy rica en aminoácidos. Se prepara igual que un arroz hervido y se puede mezclar con verduras salteadas, con ensalada, con dulce o salado, échale imaginación.

Aceite de oliva virgen extra: El oro del Mediterráneo. Muy saludable. Además de reducir el colesterol nocivo y prevenir infartos, en mujeres ha demostrado reducir el desarrollo de cáncer de mama. Por otro lado, contiene propiedades antioxidantes para frenar el avance del envejecimiento.

Kiwi: además de estar riquísimo, es una fuente de antioxidantes y vitamina C. Estos son los dos nutrientes principales del kiwi. Se recomienda tomarlo por la mañana en del desayuno. Entre las propiedades de esta fruta podemos destacar: refuerza el sistema inmunitario, rebaja la hipertensión, evita el cáncer y las alergias y resfriados. Sirve para adelgazar y eliminar la retención de líquidos. Favorece el sistema inmunitario. Mejora los huesos. Por todo esto y mucho más, no olvides comprar kiwis cada semana.

Brócoli: Un clásico entre deportistas. Estamos ante una verdura rica en cantidad de vitamina C. Contiene mucho contenido en agua, abundante fibra y muy pocas calorías. Por otro lado, ofrece nutrientes antioxidantes de los que se han hecho estudios y se ha demostrado que van fenomenal para prevenir enfermedades como el cáncer.

Hojas verdes: Deberíamos consumirlas cada día. Son muy alcalinizantes y nos ofrecen clorofila (contribuye a depurar el organismo). Por otro lado, son ricas en aminoácidos, que son los precursores de las proteínas, muy ricas en ácidos grasos omega y abundante fibra.

Nueces. En ellas abunda el Omega3, se aconseja comer cada día un puñado de nueces, dado su aporte de vitamina E, fibra y grasa saludable (beneficiosa para el colesterol y el corazón). Además protege de algunos tumores.

Cacao puro: Además de ser irresistible, es altamente rico en antioxidantes y en fibra, beneficiosos para la salud cardiovascular y para el sistema nervioso central.

Ajo: Aunque ahuyente a los vampiros, se ha demostrado que mejora el colesterol, es un diurético y contiene propiedades antibacterianas, así que es una interesante ayuda para el sistema inmunitario. Además existen estudios que confirman que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.

Sardinas: Sabrosas y económicas, suponen un gran aporte en Omega3 que mejora la salud del corazón y reduce la inflamación en general. Injerir la espina aporta mucha cantidad de calcio. Además, se trata de un pescado azul que al ser de tamaño pequeño no acumula materiales pesados como mercurio.

Otros superalimentos o superfood a tener en cuenta son las bayas, la cúrcuma, la naranja y el aguacate entre otros. No olvides añadirlos a tu día a día.

       

About The Author

Leave A Comment

ENJOYFIT

 

Por fin el centro de fitness con el trato que mereces en Petrer y Elda. Ven a conocernos y compruébalo!.

Ponte en contacto

 

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros!

    Teléfono:       965 617 345
    Email:        info@enjoyfitpetrer.com
    Dirección:   C/ Presbitero Conrado Poveda 2B, Petrer (ALICANTE 03610

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar